viernes, 22 de marzo de 2013

Día de los Afroargentinos y de la Cultura Afro - aprobado en la Ciudad de Buenos Aires


Como dice el artículo que reproduzco, la Legislatura porteña proclamó el 8 de noviembre como Día de los Afroargentinos y de la Cultura Afro. Hay otros proyectos presentados para extender el homenaje a nivel nacional y también hay uno para la provincia de Buenos Aires. ¿Cuántos días de los afroargentinos tendremos, y cómo se llamarán?
Por ahora, los medios nacionales no se hicieron eco de la noticia.



(Video de Telam donde se anticipa la aprobación)

Según la información que circuló gracias al Movimiento Afrocultural, la redacción del proyecto presentado sería la siguiente:

PROYECTO DE LEY
Artículo 1°.- Institúyese el día 8 de noviembre como "Día de los/las afroargentinos/as y de la cultura afro en la Ciudad de Buenos Aires" en conmemoración del fallecimiento de María Remedios del Valle, a quien el General Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

Artículo 2°.- Incorpórase al calendario escolar el día 8 de noviembre como "Día de los/las afroargentinos/as y de la cultura afro en la Ciudad de Buenos Aires".

Artículo 3°.- Encomiéndese al Ministerio de Educación la conmemoración de dicho día y la promoción de la cultura afro en el ámbito de su competencia.

Artículo 4°.- El Poder Ejecutivo realiza en la semana del 8 de noviembre actividades y campañas de difusión de la cultura afro en sus distintas disciplinas en conmemoración del "Día de los/las afroargentinos/as y de la cultura afro en la Ciudad de Buenos Aires".
Art. 5°.- Comuníquese, etc.

Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-52699.html

No hay comentarios: