lunes, 12 de noviembre de 2012

Lindo Quilombo -la Llamada- IV

¡Este sábado, la IV Llamada de Candombe Independiente Lindo Quilombo! Sin clientelismos ni paternalismos, con respeto y autodeterminación...


El sábado 17 de Noviembre San Telmo se viste de fiesta, se llena de color y arte en la calle, para todxs y entre todxs!!!

 17 de Noviembre - Lindo Quilombo
4ta Llamada de Candombe Independiente

Conmemorando el Día de la Consciencia Negra

El 20 de noviembre se recuerda a Zumbí, líder del Quilombo de Palmares, y la lucha por la libertad que ahí se gesto.
El más importante espacio de resistencia de africanxs, pueblos originarios y blancxs marginadxs que en la historia de la humanidad se conoce. Fue un territorio donde ocultarse y construir una sociedad autosustentable basada en una armonía humana, cultural y ambiental, donde llegaron a vivir 30.000 personas. El Candombe entendido como expresión de resistencia y de un sentir popular, propone y construye nuevos espacios para ejercer nuestras libertades: la de ser con otrxs, la de hacer con otrxs, poniendo en juego y estimulando la creatividad, el pensamiento constructivo y los ideales comunitarios
Desde noviembre de 2009 las comparsas y lxs candomberxs que comenzamos a darle forma a este LiNDO QuiLOMBO, trabajamos de forma colectiva y autogestiva, organizando la Llamada Independiente en San Telmo. En esta ocasión, estamos trabajando para realizar el 4to LiNDO QuiLOMBO!!! Con la partifcipación de comparsas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, el interior de nuestro país y Montevideo.

Lxs esperamos para compartir esta llamada y este encuentro, lxs esperamos para seguir en esta construcción a través del Candombe.

Lindo Quilombo es una forma de hacer candombe entre todxs!