martes, 10 de enero de 2012

Iemanjá y la oferta cultural de Mar del Plata...

Foto: Babá Jose Luis de Iemanjá

El diario Página 12 de ayer trae una entrevista de una página al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en la cual éste detalla los interesantes iniciativas que tiene para sacar a la luz "una Mar del Plata cultural escondida". Centros Culturales, museos, intento de visibilización de las diferentes colectividades presentes en la ciudad -como una manera de mostrar que no toda la oferta cultural de la ciudad es veraniega y pasatista. Todo muy bien, y le deseamos el mayor de los éxitos.
En un mundo ideal, sin embargo, cualquier ennumeración de las actividades culturales relevantes que se desean destacar debería incluir una mención de la fiesta de Iemanjá que desde hace más de una década viene promoviendo el Babá Hugo de Iemanjá, su familia religiosa extensa y amigos en la playa Popular.
La fiesta ya tiene declaración de interés turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. Habiendo tenido la suerte de presenciarla, reconozco siempre que es una de las más bellas que ví -y  sin duda, la mejor organizada-. Integrarla más plenamente a esta nueva serie de ofertas culturales redundaría en beneficio de todos.
La fiesta se hace el primer domingo de febrero, a las 20 hs.

y varias entradas en los meses de febrero en este blog.
Entrevista al intendente en Página 12:

Casa Suiza: Nuevo intento de demolición


El diario Clarín de hoy trae una nota que relata cómo, ayer, ignorando el dictamen de la jueza, se prosiguió durante unas horas en la mañana con el intento de demoler la Casa Suiza. La rápida acción de los vecinos, la ONG Basta de Demoler y de la Asociación Misibamba hizo que la policía fuera al lugar e hiciera cumplir con lo dispuesto por el Poder Judicial.
La versión online trae interesantes comentarios de lectores al respecto.


La nota, con los comentarios, en:
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Casa-Suiza-frenan-intento-demolicion_0_625137572.html