lunes, 28 de marzo de 2011

Declaración de Derechos Humanos

(doble click en la imagen para agrandarla)

Declaración Universal de Derechos Humanos:
Artículo 18:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Fuente: http://www.un.org/es/documents/udhr/
Agradezco al Barón Samedi y al pai Leo de Oxalá

Mujeres rapeando en español...

(Un cacho de cultura para cambiar la onda negativa y agreta ...)

La próxima visita de la Mala Rodríguez, lujo ibérico rapero(a), motivó la aparición de interesantes notas sobre las reapropiaciones (de género y nacionales) de esta música nacida en los barrios afro-(norte)americanos.

 Mala Rodríguez - foto La Nación

La mejor, por cercano conocimiento de causa, es la que escribió la cantante de dancehall y (a veces) rapera Miss Bolivia en Las 12:
"Brotada de los intersticios de una cultura callejera proveniente del ghetto y abriéndose paso en una escena de corte predominantemente machista, la Mala se plantó firme en la tarima desde un comienzo. La energía desplegada en vivo, su aporte al hip-hop en español con lírica combativa de rimas inteligentes, síncopas acertadas y su flow particular, la destacaron enseguida, cautivando la atención del público y la prensa. (…) Mezclaba rap con yeites de bulería y surfeaba escalas arábigas sobre bases potentes y grooveras, cantando melodías de una tensión inconfundiblemente propia de la geografía y el espíritu andaluces. Le daba otra vuelta al género, y desde el sur de la península lo devolvería al mundo digerido y con sello propio."
La nota entera en:
Mala Rodríguez -foto Las 12

La Nación también le dedicó una nota a la Mala, añadiendo opiniones de y sobre otras dos mujeres que hacen rap en castellano, la chilena Anita Tijoux y la propia Miss Bolivia:

Pd: Si, cambié las fotos, me gustaba más la de LN... :-) , so sue my wh... as...  :-)