miércoles, 9 de febrero de 2011

Iemanjá Empetrolada : Performance de Katja Alemann

Como vimos en las últimas entradas de este blog, la fiesta de Iemanjá de este año recibió una mayor atención por parte de diarios nacionales (Clarín, Página 12).
La festividad que acaba de pasar mostró la creciente polisemia de este cada vez más popular símbolo religioso. Además de ser un evento de veneración y agradecimiento al orixá del mar a través de la entrega de ofrendas, la celebración de este año fue vehículo de distintos reclamos sociales.
Ayer dimos cuenta del lanzamiento de las actividades del foro afro del INADI en una fiesta para Iemanjá expresamente instrumentada para tal fin. Ahora, es la vez de una organizacíón artística/ecologista que, por medio de una performance de la actriz Katja Alemann muestra una Iemanjá empetrolada como consecuencia del poco respeto que los humanos tienen por su reino.
La performance, realizada en Punta del Este, contó con la presencia de un pai de santo que entonaba cánticos para el orixá. A continuación, la invitación en el sitio web de la organización artística/cultural/ecologista ReciclArte.
Más abajo la cobertura que recibió por parte de distintos diarios de Argentina y de Uruguay.

Inicio de la campaña ReciclArte 2011

¿Qué hacemos con nuestros hechos y desechos?
Katja Alemann convoca a todos los medios de difusión que quieran sumarse a esta iniciativa

Iemanjá empetrolada y el hombre en redes
Katja Alemann - Santiago Bentancor

2 de febrero, 20 30 hrs. Parada 18 - Playa Mansa - Punta del Este
Para alertar sobre el abuso del consumo y descarte. Por un mundo sustentable. El cambio depende de cada uno, el futuro es de todos.

Adhieren y apoyan:
Federación Afroumbandista IFA del Uruguay
Grupo Afroamerindio ATABAQUE

Fuente:
http://www.reciclarte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=93:inicio-de-la-campana-reciclarte-2011&catid=29

No hay comentarios: