miércoles, 28 de julio de 2010

Celebración del Día de la mujer Afro-


Alguien dijo que nosotras nos fuimos del barrio. ¿Cuándo?... ¿Cuándo? Si siempre estamos llegando...

MOVIMIENTO AFROCULTURAL INVITA
El 31 de julio, las mujeres de la comunidad afro en argentina celebramos el "Día de la mujer afro latina, afro caribeña y de la diáspora" reafirmando nuestra identidad afro y nuestra conciencia de género.
En julio de 1992, las mujeres negras de esta parte del mundo declaramos el "Día de la mujer afro latina, afro caribeña y de la diáspora". Hoy, en Argentina, la Comunidad Afro descendiente asume su liderazgo para defender los espacios largamente negados. Nosotras, nuestros compañeros, y quienes se nos unen en fraterna amistad, luchamos contra el proceso de invisibilización y marginalización de la Comunidad Afrodescendiente en Argentina.
Con este fin organizamos un encuentro abierto convidando a todas y todos para el Sábado 31 de Julio desde las 17.30 en Defensa 535. El objetivo del encuentro es reafirmar nuestra identidad y convocar el respaldo de la ciudadanía a uno de los pocos espacios que tiene la cultura Afro en la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido queremos:
dar a conocer la situación de marginalidad de la mujer afro, consolidar la relación y el contacto con la sociedad y defender la presencia del Movimiento Afro Cultural en el Centro Plaza Defensa.
Durante el encuentro contaremos con la presencia de importantes mujeres referntes de la cultura afro. Habrá una mesa debate cuya tematica abordará la situación de la mujer negra hoy. También habrá Cortos y Videos, Artes plásticas, Danzas Afro, Tangó, Recitados, Músicos invitados, Percusión y Candombe. Exposición de arte, instrumentos y artesanías del Movimiento.

Lugar: Sede del Movimiento Afrocultural - calle Defensa 535 - Ciudad de Buenos Aires -
PARA CONTACTARSE con el Movimiento: mail:
grupoliberacion@gmail.com http://movimientoafrocultural.blogspot.com/