jueves, 22 de julio de 2010

San Félix en Ñ (2)


En una entrada anterior señalé que la revista Ñ, del diario Clarín, dedicaba su separata de cultura de las provincias a San Félix. En este pueblito de Santiago del Estero viven 220 personas, agrupadas en 45 familias, todas descendientes de una pareja de afroargentinos que se asentó en el lugar a mediados del siglo XIX.
Miguel Angel Rosal, (re)conocido investigador del pasado afroargentino tuvo la gentileza de escanear el artículo y enviarlo a sus colegas. Aquí lo comparto.

(doble click en las imágenes para agrandarlas y leerlas)








Fuente: Revista Ñ del 5 de junio de 2010

4 comentarios:

Romina dijo...

Hola te hago una pregunta, tengo entendido que se realizo un documental sobre san felix, es esto cierto?? conoci san felix el año pasado porque estuve viviendo 2 meses en bobadal una localidad cercana, y alli me comentaron de este documental y me gustaria poder verlo. tenes alguna informacion? muchas gracias!!

Alejandro Frigerio dijo...

No sabía, y si es así no creo que lo hayan estrenado todavía...

Ber dijo...

Hola Alejandro.
Gracias por publicar el escaneado, muy interesante.
Estoy leyendo la nota y hay una de las páginas (la que tiene los números 4 y 5) que no se puede ver. Será mucha molestia volverla a cargar?
Gracias de todos modos. Saludos

Alejandro Frigerio dijo...

Tarde un poco, pero ahí fue... Abrazo..