martes, 6 de julio de 2010

La Malinche

Me dio mucha bronca la "princesita" festejando tan alegre los goles de Holanda.. con los veranos que se habrá pasado en Punta del Este...
Tendría miedo que la hicieran dormir fuera del palacio?

(foto AP)

7 comentarios:

Milton Acosta, Òséfúnmi ti Bàáyin dijo...

No, Alejandro. Cumplió con su deber. Es tan holandesa que hasta se vistió de vaca holando... Hubiese sido horrible que no se abstuviera de festejar en caso de que la naranja jugase contra Argentina, ahí sí. Un grande abrazo.

Alejandro Frigerio dijo...

Troesma! Bueno leerlo por aquí... Si era su deber, bueno, lo cumplió (demasiado) bien. Consecuente, eso sí, vestida de Holando Argentina... Aquele abraço..

Anónimo dijo...

Alejandro:
Me sorprendió el comentario, y la comparación con "la Malinche" me pareció exagerada. Sin embargo..., tanta sorpresa de mi parte me dejó pensando, "masticando" el planteo, como diría Vivi, de acuerdo a su inclinación "gastronómica".
Primero pensé: bueno es el equipo del marido, y no está jugando contra Argentina, no? Se trata sólo de un partido de fútbol, porque (al estilo irónico de la revista "Barcelona"), si se trataran cuestiones que afectaran a su país, MÁXIMA PONDRÍA TODO DE SÍ PARA RESOLVERLAS EN LA FORMA MÁS ECUÁNIME POSIBLE (JA, JA, JA). Segundo: Bueno, el chabón no es un holandés cualquiera, es el príncipe heredero de la Casa de Orange y luego, por carácter transitivo, ella es la futura reina de Holanda, si alienta por los uruguayos, la cuelgan de las tetas.
Lo que me jode es que aliente bien a la manera nuestra a un equipo que no es el de su país de origen, en lugar de guardar el recato propio de su condición regia.
Ahora bien, entrando hasta el cuello en terreno político-ideológico, reivindicativo y latinoamericanista. Uno no quiere juzgar a las personas, sin conocerlas, pero... por formación, por estrato social, por ser hija de un garca funcionario de la última dictadura militar, seguramente la muchacha se sienta más cerca de Europa que de la Patria Grande.

El Ahora Pistola.

P.D.: Me sale la Condesa Chikoff, si Argentina y Holanda, se hubieran enfrentado, lo que correspondía era que atento su origen, la princesa no concurriera al cotejo y mantuviera una conducta mesurada cualquiera fuese el resultado....
¡¡¡¡La misma que tendría que haber mantenido en este partido, conchi´tu madre!!!!


E.A.P.

Alejandro Frigerio dijo...

EAP: Claro que era una exgeración -una pequeña provocación como algunas de las entradas... O una sensación: a mi, me dio bronca -aunque ella no tuviera otra posibilidad.
Lo único, tratemos de mantener las malas palabras al minimo, dale? -en internet hay una inclinación a su hipertrofia, asique mejor no empezar... No puedo modificar los comentarios, los tengo que publicar como vienen o no hacerlo.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Alejandro:
Ahora que lo hacés notar, es verdad que a lo largo del blog, no hay groserías. En próximas intervenciones la orientación impartida será cumplida a rajatabla.

El que se quiso hacer el banana.

Diego Oscar Ramos dijo...

Sabés que también me dio una sensación rarísima la del festejo tan apasionado de Máxima, como si hubiera olvidado su origen rioplatense. La sensación, de todos modos, no fue muy razonada, sino más bien corporal, como lo que sucede cuando algo huele mal y hacemos gestos sin control con nuestro rostro, fruncimos la nariz o ponemos mala cara. Es cierto que más vale que salga la verdad a la actuación de lo que debería hacerse para no quedar mal, pero también es cierto que cuidar algunas reacciones tiene que ver justamente con el cuidado de lo que podemos herir en los demás. Y suma esta reacción cierta fama que nos hacen a los argentinos en el exterior, como si no fuésemos parte de los latinos, pero esto da para seguirlo pensando, o mejor sintiendo.

Alejandro Frigerio dijo...

Por eso (la exageración de) lo de "La Malinche".Por un lado es entendible, es "su deber" como dice el pai Milton, por otro lo cumplió "above and beyond the call of duty" como dicen los yanquis -lo hizo demasiado bien.Me alarma también que parece expresar una especie de fantasía del inconciente colectivo argentino (en el cual no creo, sólo a los efectos de este argumento) :-) de : "ven, lo logré, ya soy realmente europea" o quizás "si yo siempre fui europea"... en fin...