miércoles, 19 de agosto de 2009

Wolof en la Corte (3)

La Comunidad africana rompió el silencio y solicita el acompañamiento de la ciudadanía
¡Basta de racismo y discriminación racial hacía lxs africanxs y afrodescendientes!

Por resolución del Tribunal Superior de Justicia de la CABA la comunidad africana, especialmente la senegalesa en una audiencia pública fue escuchada por los jueces de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA en el marco de la acción del Habeus Corpus preventivo que se inició en enero de este año.
Esta vez, los amparistas pidieron dar sus testimonios asistidos por traductores en Wolof, también se agregaron en esta causa los testimonios de los testigos y los abogados pudieron presentar las pruebas necesarias para demostrar el accionar racista de la Policía Federal Argentina. Debido a la complejidad de la causa, la audiencia se desarrolló en dos días, el miércoles 12 de las 10 a las 18 horas y el jueves 13 de las 11:30 a las 17 horas con la presencia de varias organizaciones de la sociedad civil, investigadores y el público en general.
La cámara de Apelaciones dará a conocer el veredicto de esta audiencia el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas. Para ello, una vez más, agradecemos de antemano la presencia de las organizaciones, investigadores y el público que nos acompañaron y extendemos esta invitación a todos/as aquellos/as que consideren noble nuestra en contra del racismo y la discriminación racial.
A todos y todas, los/as esperamos el próximo jueves 20 de agosto en la Cámara de Apelaciones de la CABA, sito calle Libertad 1042, Capital Federal.

“En cualquier lucha, la perseverancia es un camino que lleva a la victoria”

Nengumbi Celestin Sukama
Presidente
IARPIDI