miércoles, 22 de julio de 2009

Movimiento AfroCultural convoca (2)

Capoeira y candombe contra la amnesia (Diego Bonga dixit), la desidia y el olvido. Aunque la burocracia puede resultar un adversario no menos formidable –y letal.
Como suele suceder, ya fuera por el horario (de trabajo), el frío o la indiferencia, frente la Legislatura de la ciudad éramos menos de los muchos que podíamos y debíamos ser.
De todas maneras, hubo un breve encuentro en la calle con el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombarda (foto) quien prometió novedades para dentro de poco. También, adentro del edificio, con uno de sus funcionarios.

Por un rato parecía que íbamos a contar con la presencia de una funcionaria que preside un organismo cuya temática está fuertemente relacionada con el reclamo del Movimiento Afrocultural pero parece que la cantidad de la concurrencia no la ameritó. Me pregunto: ¿lo importante es la causa que se defiende o la foto que uno se puede sacar?
Mañana se realiza una nueva manifestación frente a la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, a la que están tod@s invitad@s.