martes, 3 de marzo de 2009

Campaña contra el desalojo del Movimiento AfroCultural

Movimiento Afrocultural
Investigación, rescate, y difusión de la cultura original!


De carácter urgente.
QUIEREN BORRAR NUESTRA HISTORIA Y NO PODEMOS PERMITIRLO!
Tras 10 años de resistencia en el espacio recuperado por el Movimiento Afrocultural ubicado en la calle Herrera 313, nos ha llegado la notificación intimando al desalojo.Llevamos más de dos años realizando gestiones que puedan impedir el desalojo y no hemos logrado la respuesta positiva de ninguna de las autoridades que deben interceder en la protección de nuestros derechos

Hemos reclamado a distintos organismos. Solicitamos la intervención de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, hemos presentado ante la legislatura porteña un proyecto de expropiación del inmueble, que fue denegado, luego un proyecto de Cesión de un inmueble ocioso del Gobierno de la Ciudad, un recuso de amparo también al Gobierno de la Ciudad, solo por mencionar algunas de las gestiones.
Al no recibir solución alguna, y a días de quedarnos en la calle, hacemos un llamado a la conciencia para poder preservar una lucha que trae mas de 500 anos. Ya que Pueblos Africanos y originarios de estas tierras han contribuido enormemente a la cultura y la sociedad sin ser valorados ni escuchados.
Por esto denunciamos que el plan de exterminio sistemático sigue aun vigente hoy día y amenaza terminar con una de las últimas escuelas AFROCULTURALES mas significativas e importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Nos preocupa seriamente que el Estado nos diga que no nos merecemos la oportunidad de continuar con nuestra cultura ancestral.
En este momento, nos vemos obligados a recaudar fondos para poder enfrentar el desalojo.
Para ello hemos organizado un TALLER DE TOQUES AFROBRASILEROS todos los sábados, cuyo arancel será destinado al fondo de lucha.


Además llamamos a las organizaciones e instituciones que quieran aportar y acompañar nuestra lucha a que se comuniquen con nosotros.
Fernando: 15 31869031 - grupoliberacion@gmail.com
http://www.movimientoafrocultural.blogspot.com/
Favor de difundir esta gacetilla.
Movimiento Afrocultural
Fuente de las imágenes: Primera: cuadro pintado por integrante del Movimiento AfroCultural, virado a blanco y negro. La segunda, foto de Alejandro Frigerio.