viernes, 11 de diciembre de 2009

Acerca de los funcionarios PRO

Este texto de Delfina, integrante del Movimiento AfroCultural, se puede leer bien en conjunto con mi entrada anterior sobre Los nuevos señores de esclavos.


Los funcionarios PRO...
Por Delfina Groizard

Nos miraron burlonamente en las marchas, reclamos y reuniones realizadas pero sus ojos no fueron capaces de ver nuestro sufrimiento.
Oyeron nuestras peticiones, problemáticas e historia pero sus oídos no fueron capaces de escuchar nuestro dolor.
El desgarrador momento de un desalojo solo puede sentirlo quien pueda ver y oír el llanto de un niño, quien comprenda el significado de una lágrima derramada a escondidas por una madre desamparada, el lamento cansado de un abuelo, el desconcierto de un muchacho o una muchacha que no ve un futuro cierto.
Claro, que saben ellos de la desprotección de la calle,del vacío que dejan en nuestras vidas,de lo que compartíamos como gran familiade nuestras semejanzas y diferencias..?
Nada saben más que de gestión, poder, diplomacia... no hay caso, la solidaridad es cosa de quienes menos tenemos. Bien sabemos ponernos en el lugar de los otros, bien sabemos arreglarnos mucho con lo poco, lo hemos aprendido viviendo en comunidad.

COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE
FAMILIAS DE HERRERA 313

No hay comentarios: