domingo, 18 de octubre de 2009

Mercedes Sosa y el rap

Una de las cosas que hicieron grande a Mercedes Sosa, además de su Voz, claro, fue su apertura hacia, y apreciación de, otros géneros musicales. Una actitud poco frecuente en la Argentina llena de capillas intelectuales, tribus urbanas y musicales, bipartidismos, y dualismos de todo tipo.
En una nota que le hacen a León Gieco en el diario Crítica de hoy, le preguntan qué le parece que podría pensar Mercedes Sosa sobre su nuevo disco, en el cual reversiona algunos de sus temas a un ritmo rockero casi hardcore.
Dice León:
"Me preguntaría: ‘¿Te gusta, nene, hacerlo?’ Y si le dijera que sí, me contestaría: ‘Si a vos te gustó, está todo bien’”.
Y amplía con una anécdota:
“Recuerdo una vez que estábamos tocando en Ferrocarril Oeste, hace mucho tiempo, a principios de los años noventa, y en pleno show invitó a los Illya Kuryaki, que recién habían sacado su primer disco y tenían unos 15, 16 años. ¡Y Mercedes Sosa estuvo tocando con un poncho y un bombo, cantando ‘¡Argento, Argento, nacido para ser argento!’, mientras los pibes corrían y rapeaban alrededor.
Me acuerdo que estaba con Charly en ese concierto y dijimos: esta mina nos cagó, le importa un bledo todo”.

No hay comentarios: