lunes, 23 de junio de 2008

Muestra Ecos del Alma: Miradas de Refugiados

Algunos piensan que la estetización de la miseria o de las catástrofes -o de ambas juntas- ayuda a mantener el orden occidental de representaciones sobre los otros. Aunque es un peligro que se corre, peor todavía, pienso, es la invisibilización de, y la ignorancia sobre, los otros.
Es claro que Africa es mucho más que un inmenso campo de refugiados o el lugar donde se producen matanzas diarias. Pero no podemos ignorar estos acontecimientos, así como tampoco tienen que ser la imagen del todo.
Me parece importante el creciente lugar que tiene Africa en nuestra ciudad, y que el Instituto Nacional de Antropología sea la sede de la muestra.
En todo caso, que cada uno vea y piense por sí mismo.....
Muestra fotografica ECOS DEL ALMA de Justo Casal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano en Bs As
3 de Febrero 1378, Belgrano. Hasta el 30 de junio, lunes a viernes de 11 a 20 hs.
Con motivo del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio, se presentará en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano en Buenos Aires, la muestra fotográfica ECOS DEL ALMA, imágenes y escenas tomadas en África por el fotoperiodista humanitario Justo Casal. La muestra consiste en veinticinco fotografías en color y en blanco y negro, sobre campos de refugiados en Kenya, Guinea y Liberia.
El objetivo general de la muestra es acercar el tema de los refugiados a nuestra sociedad. Justo Casal pretende dar un rostro particular a un fenómeno mundial. Uno de sus mayores logros es colaborar en la difusión del mensaje de muchos de los refugiados: "deseamos que haya paz en nuestros hogares, en nuestros países".
Foto: tapa del catálogo de la muestra.
Website de Justo Casal: http://www.casalpix.com